Durante 22 años de actividad el LADIM ha dinamizado la orientación investigativa de los aspirantes asociados a la Maestría en Música. El análisis, la historia o el desarrollo de patches y programación.
Abajo se muestran los resultados de cada una de estas distintas líneas divididas en cuatro categorías de presentación, ya en trabajos de grado, como parte de las carpetas de composición de los compositores, en artículos arbitrados o, como uno y otro cuyo autor perteneció en algún momento a la Maestría en Música y al LADIM y cuya investigación se relaciona con la música electrónica.
Obras acusmáticas
Romero, Alexander (2006). Creyentes.
Lecuna, Eduardo (2004). Visiones.
Noya, Miguel (2007). Ciudad 5.
Noya, Miguel (2007). Ciudad Central.
Peraza, José Gabriel (2008). Inside my mind.
Pedroza, David (2018). Variaciones sobre un tema de Penredecki.
Morales, Diego (2019). De mulieribus claris.
Obras Mixtas
Arocha, Marianela ()2009. Viaje para piano imaginario (Piano y sonidos electrónicos)
Betances, José (2015). Neumas para arpa y electroacústica
Pichardo, Luis (2024). Soliloquio a voces transparentes, para oboe y sonidos electroacústicos.
Jiménez, Raúl
2002 Uso de mapas iterativos en composición musical. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Díaz, Francisco
2004 Señales caóticas y dinámicas evolutivas en composición musical basada en MAX y CSound. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Noya, Miguel
2007 Venezuela AC / DC: Análisis del desarrollo de la música electrónica en el país. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Arocha, Marianela
2009 Relaciones entre la música instrumental y los recursos electroacústicos en el repertorio mixto venezolano. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Salerno, Mariaceli
2010 El uso de la flauta transversa en obras electroacústicas de compositores venezolanos. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Álvarez, Daniel
2012 Estudio analítico de dos obras para guitarra de los compositores venezolanos Alfredo Del Mónaco y Adina Izarra. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Peraza, José
2013 El gesto corporal no verbal como generador sonoro en la improvisación asistida por computadora. Trabajo de Grado. Maestría en Música. Universidad Simón Bolívar.
Arocha, Marianela y Izarra, Adina
2009 Relationships between instrumental music and electronic resources in the Venezuela repertoire of mix music. Proceedings EMS09 - Heritage and future
Izarra, Adina
2011 Aleatorismo y paisaje sonoro sintético. Revista Estética
Morales, Diego
2025a Lo fragmentario como tópico característico tropical en Trópicos (1973) de Alfredo Del Mónaco. Resonancias.
2025b «Metagrama» (1970) de Alfredo Del Mónaco o una aproximación a «Hacia el refugio axial y diferido» de Alfredo Silva Estrada: un poema del poeta–traductor traducido en música. Revista del ISM.
Gómez, Luis Ernesto y Morales, Diego
2026 The LADIM’s story or something over One Thousand and One Nights of an electronic music laboratory in Venezuela in the 21st century. The electronic music at Universidad Simón Bolívar. Organised Sound.
Álvarez, Daniel
2022 Exploración sonora en la guitarra a partir de enfoques tipomorfológicos provenientes de la música electroacústica e instrumental. Tesis doctoral: UCA, Argentina.
2024 Aproximación tipomorfológica a la obra Tientos del Véspero de Alfredo del Mónaco. Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas.
Arocha, Marianela
2023. Interpretación de tres obras mixtas para piano y sus relaciones con los recursos electroacústicos. Polo del conocimiento. Revista multidisciplar de innovación y estudios aplicados. Vol 8, No 2 (2023). Manta, Ecuador. Disponible en: https://www.polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/5249/1283